Cree usted que algun dia abra una sola raza en el mundo?


- FUENTE: DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
 

Especializada: No
Definición: Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

-Enlace: http://buscon.rae.es/draeI/
 

Palabras clave: Globalización· 

Key Words: Globalization



- FUENTE: BRITANNICA



Especializada: No


Definición: Globalization is a phenomenon involving the integration of economies, cultures, governmental policies, and political movements around the world. Internationalization is nothing new. Many of the large empires and religious movements represented forms of globalization. Trade and investment between countries have promoted interdependence of the world’s economies for centuries. What is now called globalization, however, represents an exponential acceleration of the integration process. As early as 1962 the Canadian visionary Marshall McLuhan wrote that the electronic age was turning all humanity into a “global tribe,” and the term global village is attributed to him.


TRADUCCION:
La globalización es un fenómeno que implica la integración de economías, de culturas, de políticas gubernamentales, y de movimientos políticos en todo el mundo. La internacionalización es nada nuevo. Muchos de los imperios grandes y de los movimientos religiosos representaron formas de globalización. El comercio y la inversión entre los países han promovido la interdependencia de las economías mundiales por siglos. Qué ahora se llama la globalización, sin embargo, representa una aceleración exponencial del proceso de integración. Desde 1962 el canadiense Marshall visionario McLuhan escribió que la era electrónica daba vuelta a toda la humanidad en una “tribu global,” y la aldea global del término se atribuye a él.

 

Palabras clave:  Globalización· 

Key Words: Globalization



- FUENTE: EUMED

Especializada: Si

Definición: La globalización a diferencia de ser una etapa o ”era” es un proceso histórico en el que tiene como características:
- la expansión territorial de los mercados,
- el control de los mismos,
- la distribución de la riqueza a través de mecanismos de intercambio comercial y una polarización de la economía que bien podríamos llamar “redefinición de la pobreza”. Obviamente el concepto entraña graves contradicciones en sí y para sí ya que en aras de formular una justificación se afirma que Globalización significa esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin la intervención del Estado.

-Enlace: http://www.eumed.net/ce/2009b/coo.htm?iPagina=4

PALABRAS CLAVE:
Globalizacion, Desarrollo, Subdesarrollo, Crecimiento, Proceso, Mercado
KEY WORDS:
Globalisation, Development, Under-development, Growth, Process, Market

- FUENTE: UNESCO


Especializado: No


Definición: Transnacionalización articulada en función del mercado de las relaciones económicas (comercio, inversión extranjera, flujos financieros) que aumentan la interdependencia económica del país, reduciendo la capacidad gubernamental de controlar la economía nacional.

-Enlace:  http://formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id=8522.18/08/09

Palabras Clave: 
Relaciones ecónomicas internacionales, Relaciones ecónomicas.

Key Words : 
 Economics International Relationships, Economic Relationships.

0 comentarios:

Publicar un comentario